domingo, 21 de marzo de 2010

Febrero-Marzo 2010 : El Regreso.


Fueron 20 días llenos de sorpresas que debi superar. Desde aspectos mecánicos del vehículo, pasando por un estado gripal -del cual no recuerdo otro igual- y los contratiempos propios de transitar las rutas de ripio, las cuales en esta oportunidad requirieron de extrema precaución, debido al estado calamitoso de las mismas.

Mas allá de los percances y de las pocas energías disponibles para la fotografía, me encontré con situaciones y gente que compensaron por demás la parte negativa de este viaje.

Un agradecimiento especial para la gente de la estancia Menelik (Pedro, Sara y sus hijas) que cuidaron de mí durante varios días, haciendo posible que continuara luego el viaje.

Otros encuentros que fueron surgiendo de la aventura propia de viajar, me brindaron lindos momentos que he registrado en fotografías. Desde mi encuentro con los Moncada en Piedra Parada. Alli, su hijo Leandro jugaba con su pistola de balines tirando a un blanco muy original.

David y Lisu los concesionarios del Camping KIMIRI del Parque Nacional Monte León me allanaron el camino para dar con un libro que había visto ya en Menelik : RETRATOS, Patagonia Sur de Marta Caorsi y Maria Casiraghi (muy recomendable). Yo lo adquiri en la librería Chaltén de Puerto Santa Cruz.

Gertrudis (Trudy) Böhme del paraje Los Tamariscos es otro grato momento del viaje. En su casa de adobe que se encuentra sobre la ruta 40, a mitad de camino entre Gobernador Costa y Río Mayo, ella ha sabido montar un museo muy particular con objetos, fotografías y recuerdos. Bien vale una parada allí para conocerla. Ofrece bebidas, sándwiches y exquisitas tortas fritas.

Para conformar la galería de imágenes he agregado a las fotografías de este viaje aquellas de dos salidas anteriores. Una, junto a Carlos Weber, amigo de toda la vida. Con él, fuimos a la escuela de Buen Pasto, en Chubut -en noviembre de 2009- a llevar ropa y conocer su gente. La otra, realizada a principios de enero de 2010, fue junto a tres matrimonios suizos, con los cuales recorrimos Carretera Austral de Chile y ruta 40 de Argentina. Algunos de ellos aparecen en las tomas.

A todos los aquí citados, Gracias! por darme las energías que alimentarán el próximo viaje, si el Supremo así lo decide.
Clic aquí para ver las fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario. Gracias.